martes, diciembre 15, 2015

TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ACCESIBLES. GUÍA DE RECURSOS. AUTOR: CERMI (COMITÉ ESPAÑOL DE REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD)

#PonteAZULxAMC La presente Guía, cuyo autor es el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), recoge iniciativas tecnológicas dirigidas al alumnado con discapacidad, con el fin de que la comunidad educativa

tome conciencia de las mismas y se extienda su empleo y uso progresivo, mejorando la calidad de la enseñanza y la atención a la diversidad. Se trata de una contribución eminentemente práctica, que pretende destacar las propuestas innovadoras. 

Por ello el documento se estructura en tres apartados principales:

1. Una breve reflexión sobre los conceptos de Educación Inclusiva, Diseño Universal de Aprendizaje y Accesibilidad TIC. 

2. Una recopilación de recursos tecnológicos para el aprendizaje donde la accesibilidad es la protagonista. Por ello, se recogen las pautas para la creación de recursos educativos digitales accesibles y las herramientas necesarias para su creación. 

3. Una selección recursos de apoyo específicos para las personas con discapacidad basados en las TIC para el entorno educativo, clasificados por perfil.

Vínculo para ver el documento, Pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog