sábado, mayo 09, 2020

LA ARTROGRIPOSIS PARTICIPA EN LA VIRTUAL MOVE


La Asociación “Muévete por los que no pueden” que ya cuenta con sobrada experiencia en la realización de pruebas deportivas de carácter solidario y quién ya cuenta con otras Vueltas Solidarias por las Enfermedades Raras, este año y por motivo de la pandemia mundial del Covid_19, la vuelta ha sido virtual y se ha convertido en la VIRTUAL MOVE!!

En su página web nos lo contaban así: 
VIRTUAL MOVE by Muévete por los que no pueden nace con el objetivo de unir y compartir fuerza y energía positiva, y poder ayudar a los miles de personas que conviven con una Enfermedad Rara.
Más de 3.000.000 de personas conviven en España con una de las cerca de 7000 Enfermedades Minoritarias conocidas o sin diagnóstico, personas que precisaban, precisan y precisaran que la investigación siga avanzando, que no queden en el olvido, que no se espere a que te toque una patología para entonces reclamar urgentemente una vacuna, ell@s se aferran a la Esperanza depositada en la Investigación y para que esta siga avanzando precisamos de vuestra ayuda.

VIRTUAL MOVE es una iniciativa que consiste en correr, caminar, pedalear, bailar, remar, nadar, jugar al ping pong, hacer yoga... desde casa, o donde esté permitido legalmente tal y como manden las autoridades competentes de cada país. 
Se trata de una convocatoria popular deportiva que se llevará a cabo los dias 1, 2 y 3 de Mayo del 2020, y que tendrá como objetivo recaudar fondos para la investigación de Enfermedades Raras (50%) y para cubrir terapias de Rehabilitación a afectados por Enfermedades Raras (50%).


Y así, muchas familias se calzaron las zapatillas en este puente de Mayo tan diferente que recordaremos como el puente de la solidaridad por las enfermedades raras gracias a esta iniciativa de la Virtual Move. La carrera inicialmente tenía un recorrido fijado de unos 1.500 km pero debido a la gran acogida que tuvo, los dorsales se vendieron muy rápidamente y dio pie a los organizadores para poder ampliar y doblar el recorrido de la misma.
En nuestra Asociación de Artrogriposis Multiple Congénita de España, participamos de forma muy activa en esta Virtual Move. Hubo una gran participación por parte de los socios  y familiares que iban sumando kilómetros de esperanza, investigación y vida.
Os dejamos con a continuación con algunas de las fotos que nos enviaron, campeones!!













Si quieres ver todas las fotos de la Virtual Move pincha aquí.
Finalmente, entre todos recorrímos 8.504,25 kms en línea recta, enlazando las poblaciones donde viven nuestros guerreros y visitándoles virtualmente, así entre otros muchos, conocimos a dos de nuestros pequeños grandes socios, un par de niños que tienen Artrogriposis y su sonrisa nos cautivó, fueron Antonio de Bueño en Asturias y Amaia de Amorebieta en Bizkaia.
Si pinchas en este enlace te llevará a ver el video homenaje a todos los guerreros y guerreras de esta Virtual Move.
Con toda la resaca emocional después de tres días intensos de solidaridad, deportes, actividad física, conexiones para arrancar y cerrar el día, así como conexiones en la página de facebook con varios amigos y voluntarios que aportaban su granito de arena regalándonos a todos una sesión de yoga, spinning…etc…
Entre todas las personas participantes se consiguieron recaudar 7.485,25 € y como bonito recuerdo nos enviaron este diploma para que luciéramos con orgullo, que fuimos participantes de esta primera Vuelta Virtual por las Enfermedades Raras de la mano de la Asociación “Muevete por los que no pueden”.



Desde nuestra Asociación, agradecer a todos su implicación y su participación, una vez más. Nuestros socios, habéis demostrado de nuevo vuestra solidaridad, GRACIAS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog