martes, octubre 06, 2015

FERNANDO NORIEGA


#PonteAZULxAMC Hola soy el Dr. Fernando Noriega, Director del Instituto Internacional de Cirugía Ortopédica del Pie (IICOP), especializado en el tratamiento de lesiones de tobillo, pie y parálisis cerebral


Estudié la carrera de medicina en la Universidad Complutense de Madrid y en el Hospital Gregorio Marañon. Posteriormente realicé mi residencia en Cirugía Ortopédica y Traumatología, en el Hospital Central de la Cruz Roja de Madrid. He seguido mi formación en centros como el Nuffield Orthopaedic Centre de Oxford. Durante más de diez años he realizado estancias en hospitales de Estados Unidos como el Harborview Medical Center en Seattle, (Estados Unidos) con mi maestro el Dr. Sigvard T. Hansen, en la Balgrist Klinic en Zürich, Suiza, en la Orthopädische Klinik de la Universitätsklinikum en Heilderberg y en la Ortopädische Kinderklinic en Aschau Alemania, clínica numero uno en tratamientos de pacientes pediátricos con malformaciones congénitas, artrogriposis y parálisis cerebral. Así mismo he participado en varios cursos avanzados de formación y dictado conferencias en varios paises de Europa y America.

Soy miembro excedente internacional de la American Orthopaedic Foot & Ankle Society, de la Sociedad Española de Cirugia Ortopédica y Traumatología (SECOT), además de autor de artículos y comunicaciones en el campo de la cirugía reconstructiva del tobillo, pie y parálisis cerebral, habiendo participado en numerosos cursos y congresos.

Nuestro centro el Instituto Internacional de Cirugía Ortopédica del Pie (IICOP) está reconocido nacional e internacionalmente por su moderna tecnología y sus innovadores tratamientos. Cuenta además las cirujanos ortopédicos Dra. Patricia Villanueva, Dra. Inmaculada Moracia, junto con un equipo de profesionales, enfermeras, podólogas y fisioterapeutas especializados. Tanto la Dra. Villanueva como la Dra. Moracia, han hecho su residencia en el Hospital Universitario de La Paz, en Madrid, habiendo seguido su formación en hospitales de Estados Unidos y Alemania, con especial interés en el estudio de las lesiones congénitas, como la AMC.

Nosotros hemos tratado numerosos pacientes afectados de artrogriposis, habiendo realizado cirugías de corrección de pies equino varos, corrección de contracturas en flexión de las rodillas y luxaciones de caderas, muchos de estos casos se pueden ver en nuestro blog. Aplicando técnicas innovadoras, donde se trata de preservar la anatomía de los pacientes, sin tener que retirar huesos. Muchos de estos procedimientos son desconocidos en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog