miércoles, septiembre 23, 2015

CARRERA POR LA ESPERANZA EN CATALUÑA

Para nuestros amigos de Cataluña:

El próximo 18 de octubre, mayores y pequeños podrán calzarse las zapatillas, salir a la calle y ser protagonistas de uno de los encuentros anuales deportivos más solidarios de Barcelona: la II Carrera por la Esperanza de la Federación Española de Enfermedades Raras.

Con el fin de apoyar a los más de tres millones de personas que conviven con una Enfermedad Poco Frecuente en nuestro país, 3.500 personas serán partícipes de un encuentro donde la solidaridad y el deporte se unen para mejorar la calidad de vida del colectivo. Un encuentro al que el jugador internacional, Andrés Iniesta, ha mostrado su apoyo a la par que implicación con las familias con Enfermedades Poco Frecuentes.
Las pruebas están divididas en tres categorías: la carrera de 10 kilómetros, la cursa de cinco y una caminata familiar de 2,5 kilómetros para que, adultos y pequeños, puedan ser los protagonistas de este encuentro solidario. Además, quienes no puedan participar en las pruebas deportivas y quieran aportar su granito de arena, pueden adquirir su Dorsal 0 junto con una camiseta conmemorativa de la prueba.

“La Cursa perL’Esperança no se configura sólo como uno de los eventos deportivos más relevantes del año en Cataluña, sino como uno de los más solidarios y cargados de ilusión y esperanza”, explica Anna Ripoll, Delegada de FEDER en Cataluña. “La cursa no sólo supone un encuentro de quienes conviven con estas patologías, sino de todas las familias, entidades y personas que colaboran en la defensa de nuestros derechos”, añade Ripoll.

Más de 2.500 personas en su primera edición

Esta iniciativa acogió, en su edición anterior, a más de 2.500 personas. Su implicación hizo posible el afianzamiento del Servicio de Información y Orientación de la Delegación. A través de él “hemos podido trabajar la atención especializada y acompañamiento directo en la búsqueda de un diagnóstico y de un tratamiento eficaz que dé respuesta a las necesidades de las familias que conviven con alguna de estas patologías en la Comunidad.

Continuando con las palabras de la Delegada catalana, “gracias a la recaudación de la I Carrera por la Esperanza de Barcelona, pudimos ayudar a personas con limitaciones de movilidad geográfica para que pudieran recibir terapia psicológica adaptada a sus necesidades de la mano de nuestro Servicio de Apoyo Psicológico”. En este campo, la Delegación ha querido destacar que su trabajo con las familias a través de los Grupos de Ayuda Mutua ha sido posible “gracias a la responsabilidad de miles de personas que corrieron por la esperanza el año pasado”.

Con estos resultados, Juan Carrión, Presidente de FEDER, ha animado a todos a participar en este encuentro por este colectivo que, en Cataluña, suma más de 400.000 personas. “No sólo se trata de garantizar la visibilidad de la realidad con la que conviven estas personas, sino de garantizar el acceso a recursos y afianzar el apoyo a quien más lo necesita”, ha explicado Carrión.

Súmate

Las inscripciones, ya abiertas, se realizan de forma online hasta el 11 de octubre (o hasta alcanzar el límite de inscritos).

El precio para la cursa de 10 kilómetros es de 12,60 euros y válida para mayores de 16 años; la de 5 de 8,60 euros y apta para mayores de 14 años y a en la caminata familiar pueden participar personas de todas las edades por 5,60 euros. Todas las pruebas se celebrarán en el Parc del Fórum de Barcelona.

Esta carrera no hubiera sido posible sin el apoyo y dirección técnica de A.D. MAPOMA.

Acceda a toda la información sobre la II Carrera por la Esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog