sábado, febrero 06, 2016

EL NUEVO GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID "AHORA MADRID" DIFICULTA NUESTRO AVANCE

Es importante difundir los "atropellos" de la Administración. COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN. HACER UNA CADENA QUE CORRA Y SE EXTIENDA.

Hace un año, con otro equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, tras enviar información de la Asociación y con los Estatutos aún en el Ministerio del Interior para su aprobación, fui recibida para explicar en que consistían esos Estatutos y de que iba esta Asociación. Solicité un espacio físico para la misma, al igual que tenían otras entidades que yo conocía. Se concedió ese espacio y nos dejaron un Despacho (hasta ese momento vacío) en el Centro Cultural de Valdebernardo. ¡Claro, era otro Equipo de Gobierno! y lo que hace un Gobierno lo desmantela el que llega nuevo y no les importa lo más mínimo. 

Con las pasadas Elecciones Municipales, el Ayuntamiento de Madrid es gobernado por "Ahora Madrid", ¿¿¿grupo que "presumiblemente" abogaba por el asociacionismo y luchaba por impulsar temas sociales???

Nada más lejos de la realidad. Ayer recibimos una Notificación indicándonos una RESTRICCIÓN DRÁSTICA DE HORARIO DE DESPACHO. Sólo podemos usarlo desde las 10 a las 13 horas de lunes a viernes, quedando expresamente prohibido su uso fuera de este horario. El resto del día estará vacío y no nos permitirán la entrada. Además, nos obligan a solicitar ese espacio cada tres meses entregando nueva Solicitud y Documentación. Antes eran contratos anuales.

Normalmente el trabajo allí de extiende desde las 8.30 a las 14.30h cada día de la semana y por las tardes se destina a alguna entrevista. Aún así faltan horas y el trabajo se lleva a casa. Un trabajo VOLUNTARIO porque parece que se olvidan de que la Asociación surge ante una necesidad no cubierta por la Administración. Un trabajo duro, difícil y lleno de obstáculos que aumentan a diario y que la Administración no duda en hacerlo más complicado.

¿Como fiarse de las promesas de un partido en campaña electoral? Ellos son quienes deberían fomentar y potenciar el asociacionismo, máxime cuando estamos hablando de entidades sin ánimo de lucro que luchan por sacar adelante un Proyecto de Futuro para una Enfermedad Poco Frecuente y hasta ahora no tenida en cuenta.

Ahora otro duro trabajo:Hablar con cada uno de los Grupos Políticos para decir y contar lo que nos ha pasado y ver qué solución o respuesta nos dan.        

Quizás, alguien que lea esto, pueda ayudarnos a cambiar esa situación injusta e interceda para que nos dejen usar, como hasta ahora se ha hecho, el Despacho sin límite de horario. Porque no hacemos daño a nadie y porque TRABAJAMOS ALTRUISTAMENTE para sacar adelante un Proyecto dirigido por y para personas afectadas por AMC, una enfermedad poco frecuente.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog