domingo, octubre 18, 2015

JOSÉ ALMEIDA EL PEDIATRA CON ARTROGRIPOSIS MULTIPLE.

#PonteAZULxAMC  José Almeida el pediatra con artrogriposis múltiple. José Almeida, es original de Salto (Uruguay), tiene 32 años y ejerce como médico hace 3 años. Nació con Artrogriposis múltiple, patología que afecta de forma permanente a las articulaciones y los músculos de la espalda.


Algunos creyeron que su discapacidad sería un impedimento para lograr sus objetivos, sin embargo, esto fue el impulso para lograr su gran sueño, el ser médico Pediatra.

El camino no fue nada fácil para Almeida, tuvo que enfrentar muchas adversidades, discriminaciones e incluso malos tratos de sus colegas, pero su convicción de querer ser alguien en la vida fue más fuerte y determinante para sortear el difícil camino para convertirse en profesional.

Ahora disfruta de su su profesión, es un conocido especialista y respetado por sus colegas, pero lo más importante es que recibe gran calidez y cariño de sus pequeños pacientes en su consultorio del Hospital Pereira Rossell en Montevideo.

Almeida siempre quiso ser médico desde que era niño, al terminar el liceo su ilusión había cambiado y comenzó a preocuparse, así que decidió ir a Montevideo y encarar una carrera que es bastante larga.

La patología que el padece se conoce con el nombre de artrogriposis múltiple congénita y en su caso le afecta las articulaciones de los miembros y los músculos de la espalda.

Considera que es muy importante el apoyo de su familia y de sus amigos, aquellos que están con el en las buenas y las malas, y sobre todo sus colegas que lo estimularon a continuar sus estudios más allá de los obstáculos que se le presentaban.

Aunque ya faltaba poco para terminar la carrera, no estaba seguro seguro si lo dejarían recibirse, obviamente que no iba a realizar cirugías y que no se iba a meter en un CTI.

Entre las opciones que le daban estaba laboratorio, especialidad en la que no pudieran verlo, más que en las que el pudiera desempeñarse de forma autónoma.

Pero a medida que fue avanzando en la carrera descubrió lo amplio lo amplio y diverso que puede ser el campo laboral como de estudio.

En su consultorio atiende a niños de todas las edades y siempre debe responder preguntas sobre que le pasó en sus brazos y sobre su manera peculiar de caminar, pero Almeida no se hace ningún problema a la hora de responder ya que tiene buena relación con sus pacientes.

Haz click en el enlace y conoce su historia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog